sábado, 22 de marzo de 2008

DE CATALUNYA A MADRID PASANDO POR GALICIA



NO, no se se trata de un nuevo recorrido del AVE propuesto por Fomento. Es mas bien un pequeño coctel de acontecimientos que en el ultimo mes fueron asomando en nuestro pequeño mundo de la historia de la veterinaria.

En primer lugar, felicitar desde nuestro blog, al amigo de HISVEGA, el Dr Jose Manuel Gutierrez, el cual recibió el pasado 6 de marzo el bien merecido premio Uriach por su trabajo "El impacto del laboratorio en la renovación de la Veterinaria española: el caso Joaquim Ravetllat (1871-1923)“. Gordon Ordas decía algo así como que la veterinaria esta mas necesitada de manos que a través de sus plumas ensalcen a la profesión que manos callosas que la depriman. Desde HISVEGA darle nuestra mas sincera enhorabuena y que cunda el ejemplo.
Navegando por la red, nos encontramos que la Associació Catalana d’Historia de la Veterinària ha puesto en marcha un activo BLOG, el cual recomendamos ( http://achv.wordpress.com/). Esta cargado de noticias, artículos y vídeos de gran interés, convirtiéndose en otro punto de referencia de la historia de nuestra profesión en la red.
Vimos con alegría la referencia que hace a nuestro humilde espacio de HISVEGA (http://achv.wordpress.com/2008/02/21/blog-de-lassociacio-gallega-hisvega/). Gracias.
Esto me recordó que sin saberlo contamos en nuestra secta de locos por la historia de la veterinaria con un verdadero Nostradamus. Nuestro amigo de la Asociación Madrileña, Dr. Moreno Fernández-Caparrós, intuyo acertadamente hace cuatro años que "los blogger o los bitacoreros apasionados de la historia de la veterinaria, y también los del patrimonio histórico y científico veterinario estaríamos dentro de poco blogeando en la web". Pues ahí estamos, aportando nuestro granito de arena y con la esperanza que alguien mas se anime. Podéis ver el articulo completo del Dr. Moreno en http://www5.colvet.es/aehv/pdf/BLOG-HIST.VET.pdf.
Y por ultimo Galicia. Ya queda poco para el congreso. A la espera de cerrar un par de puntillitas, las fechas del mismo serán 10,11 y 12 de octubre. En las próximas semanas pondremos a vuestra disposición el programa mas o menos definitivo y el boletín de inscripción. Referente a esto estamos negociando con varios hoteles de Santiago de Compostela (sede principal), la posibilidad de que nos oferten un conjunto de habitaciones a un mejor precio para nuestros congresistas. Por ello a todos los que le interese esta iniciativa no dudéis en poneros en contacto con HISVEGA (historiaveterinariagalega@yahoo.es) para poder ir programando las reservas.
Saúdos ao lonxe.

No hay comentarios: