martes, 22 de abril de 2008

NORABOA COMPAÑEIROS



El pasado día 16 de abril en Junta Plenaria Extraordinaria de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, celebrada en Madrid, fue proclamado como Académico de Número de la sección de Historia de la Veterinaria nuestro compañero y amigo de HISVEGA el Dr. D. Luis Moreno Fernández-Caparrós, fundador de la AEHV, promotor del Museo de Veterinaria Militar y conocido e infatigable historiador de la Veterinaria. Podemos ver algunos de sus trabajos en http://www5.colvet.es/aehv/biblioteca.html


En la misma sesión otro compañero y amigo de HISVEGA el Prof. Dr. D. Francisco Rojo Vázquez obtuvo los mismos laureles, si bien en la sección de Veterinaria de Salud Pública. No olvidemos que se trata del Presidente de la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria y Vicepresidente de la AEHV y que desde el año pasado, dirige el Centro de Investigación en Sanidad Animal (Cisa), dependiente del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia).


Desde HISVEGA queremos dejar constancia de nuestra sincera felicitación a nuestros amigos el Dr. Caparros y el Dr. Rojo, por estos merecidos reconocimientos, y la satisfación de ver como compañeros preocupados y volcados por la recuperación de nuestra historia, van ocupando puestos que les permitan, más si cabe, trabajar por el fomento y desarrollo de la Ciencia Veterinaria.

No hay comentarios: