lunes, 24 de diciembre de 2007

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN


Desde la Associació Catalana d'Història de la Veterinària, en concreto nuestro amigo Jaume Camps nos recuerda que el próximo 12 de febrero de 2009, se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Debido a que esta fecha esta más cercana al congreso del 2008, que al del 2009, propone que incluyamos un pequeño apartado en el congreso para trabajos referidos a la figura de Darwin y su revolucionaria obra.

Aunque no era veterinario, su gran descubrimiento de las leyes de la evolución, de constantes y duras controversias, que han llegado incluso hasta la actualidad, ha influenciado sobre todas las bases científicas de la Biología, y por tanto a la Veterinaria.

Hay muchos aspectos de la teoría sobre la evolución de las especies, que están relacionados con nuestro quehacer, y, seguramente, algunos compañeros podrian exponerlos en comunicaciones. Es solo una idea, y un bicentenario de un gran científico, considerado uno de los diez personajes mundiales con un mayor impacto en la sociedad, vale la pena

No hay comentarios: