sábado, 8 de diciembre de 2007

NORMAS CONGRESO


NORMAS DEL CONGRESO
1) Los trabajos que se presenten en la Sección de Comunicaciones Libres podrán ser presentadas en forma ORAL y deberán guardar relación con cualquier aspecto que incida sobre la Historia de la Veterinaria. Las biografías han de ser de personajes de reconocido prestigio ya fallecidos; en caso contrario se admitirán únicamente en forma de POSTER.
2) Debido a la conmemoración durante el año 2008 de los Bicentenarios de la Guerra de la Independencia en España y comienzo de la Independencia en Hispanoamérica, habrá una Sección Especial para los trabajos referidos a la relación de la Veterinaria con estos dos acontecimientos.
3) La lengua de comunicación oral del congreso será el castellano. Se admitirán escritos en portugués y en las otras lenguas oficiales de los estados participantes para su publicación en el libro de actas con sus correspondientes resúmenes en castellano e inglés.
4) Para presentar una comunicación se deberá enviar un RESUMEN en formato electrónico (documento Word) antes del 15 de Mayo de 2008. En dicho resumen se especificará si la comunicación es oral o en formato póster.
5) Antes del 15 de Junio de 2008 deberá remitirse el TRABAJO COMPLETO que estará estructurado de la siguiente forma:
Título. Nombre(s) y apellidos de el/los autor(es) y dirección completa, incluyendo el teléfono, fax, y correo electrónico de al menos uno de los firmantes. Resumen en castellano e inglés
Trabajo completo, incluyendo, siempre que sea posible, los siguientes apartados: Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. Deberá figurar también la bibliografía más relevante utilizada, así como los cuadros, gráficas e iconografía.
El resumen y el trabajo en extenso (trabajo completo) se escribirán en formato Word, 1,5 espacio interlínea, con tipo de letra Times New Roman, 11 puntos.
Márgenes (laterales, superior e inferior) de 2 cm. Máximo 5 páginas. Las fotografías que se adjunten deberán enviarse en formatos comprimidos tipo JPEG.
6) Las comunicaciones presentadas en formato póster estarán estructuradas como las comunicaciones orales y se prepararán con el tamaño para ser aplicadas sobre un panel que tendrá unas dimensiones máximas de 100x120 cm.
7) Todos los trabajos serán revisados y evaluados por el Comité Científico, que podrá aceptarlos o rechazarlos. Este comité comunicará al autor/es con tiempo suficiente la aceptación o no de su comunicación, así como el día y la hora de su exposición.
8) El tiempo máximo de exposición de las comunicaciones será de 10 minutos y 5 minutos de debate. Se ruega el respeto a dicho tiempo de manera escrupulosa. Es objetivo principal de la organización que el Congreso sirva de FORO DE IDEAS, de tal manera que pasados los 10 minutos de exposición, el moderador de la mesa retirará la palabra al comunicante, y dará paso al debate de ideas.
9) Las comunicaciones en formato póster se discutirán en una sesión específica, debiendo el/los autor/es estar presentes en el lugar de su exposición.
10) Tanto el resumen como la comunicación completa deberán ser remitidas por correo electrónico a: historiaveterinariagalega@yahoo.es

No hay comentarios: